IMPRESIONISMO
En 1874, un
grupo de artistas llamado Sociedad anónima de pintores, escultores, grabadores,
etc. organizó una exposición en París que puso en marcha el movimiento llamado
impresionismo. Sus miembros fundadores incluyen Claude Monet, Edgar Degas,
Camille Pissarro, entre otros. El grupo fue unificado sólo por su independencia
del Salón anual oficial, para el que un jurado de artistas de la Académie des
Beaux-Arts selecciona obras de arte y medallas concedidas.
Los artistas
independientes, a pesar de sus diversas aproximaciones a la pintura, parecían
contemporáneos como grupo. Mientras que los críticos conservadores panoramizan
su trabajo por su inacabada, la apariencia sketchlike, los escritores más
progresistas lo elogiaron por su descripción de la vida moderna. Edmond
Duranty, por ejemplo, en su ensayo 1876 La Nouvelle Peinture (La Nueva Pintura),
escribió de su descripción de tema contemporáneo en un estilo innovador
adecuadamente como una revolución en la pintura.
El colectivo que exhibe evitar
la elección de un título que implicaría un movimiento unificado o la escuela,
aunque algunos de ellos adoptó posteriormente el nombre con el que
eventualmente serían conocidos, los impresionistas. Su trabajo es reconocido
hoy por su modernidad, encarnado en su rechazo de estilos establecidos, su
incorporación de nuevas tecnologías e ideas, y su pintura de la vida moderna.
Garden at Sainte–Adresse
Claude Monet (1867)
Oil on canvas; 38 5/8 x 51 1/8 in. (98.1 x 129.9 cm)
Claude Monet (1867)
Oil on canvas; 38 5/8 x 51 1/8 in. (98.1 x 129.9 cm)
Alfred Sisley (1872)
Oil on canvas
Oil on canvas
Allée of
Chestnut Trees
Alfred Sisley
Oil on canvas; 19 3/4 x 24 in. (50.1 x 60.9 cm)
Alfred Sisley
Oil on canvas; 19 3/4 x 24 in. (50.1 x 60.9 cm)
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